SIMULACIÓN CON EASY JAVA SIMULATIONS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE ANÁLISIS MATEMÁTICO

Autores/as

  • Jaime Rodrigo Guilcapi Mosquera Universidad Técnica de Ambato
  • Rafael Santiago Albuja Echeverría Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Franklin Marcelo Coronel Mají Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Freddy Geovanny Benalcázar Palacios Universidad Técnica de Ambato

DOI:

https://doi.org/10.37135/kai.003.02.05

Palabras clave:

Análisis matemático, inter-aprendizaje, software Easy Java Simulations

Resumen

Se implementa el Easy Java Simulations (EJS) como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de análisis matemático. Inicialmente se identifican las variables involucradas en el proceso de enseñanza - aprendizaje que desarrollan los estudiantes de la materia de análisis matemático, así como las dificultades que estos tienen, para con ello estructurar una guía de uso del EJS. La propuesta desarrollada permite obtener una aproximación teórica – práctica, identificando aquellos elementos que pueden ser de utilidad y aporte tanto para el docente como para el estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática a través del EJS. Para culminar se comprueba que existen diferencias significativas entre un grupo de control y un grupo de intervención, al cual se implementó EJS, en el proceso de enseñanza aprendizaje de análisis matemático. Se concluye un efecto positivo en el rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aiken, L. (2003). Tests psicológicos y evaluación. 11ª Edición. Editorial Pearson Educación. México.

Strauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial Contus, Facultad de Enfermería de la Universidad de Antioquia. Medellín (Colombia). Recuperado de: https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/bases-investigacion-cualitativa.pdf

Walpole, R., Myers R., Myers S., y Ye, K. (2012). Probabilidad y estadística para ingeniería y ciencias. 9ª Edición. Editorial Pearson Educación, México.

Wenk-Sormaz, H. (2005). Meditation can reduce habitual responding. Alternative therapies in health and medicine, 11(2), pp. 42-59.

Descargas

Publicado

2019-01-21

Cómo citar

Guilcapi Mosquera, J. R., Albuja Echeverría, R. S., Coronel Mají, F. M., & Benalcázar Palacios, F. G. (2019). SIMULACIÓN CON EASY JAVA SIMULATIONS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE ANÁLISIS MATEMÁTICO. Kairós. Revista De Ciencias Económicas, Jurídicas Y Administrativas, 2(2), 51–56. https://doi.org/10.37135/kai.003.02.05