PERCEPCIÓN DE LOS QUITEÑOS FRENTE A LÍNEAS DE ESPERA. ESTUDIOS DE ADMINISTRACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.37135/kai.003.07Palabras clave:
Percepción, teoría de colas, organizaciones, quiteños, modelosResumen
Este artículo está orientado a conocer las preferencias y percepciones de los sistemas de cola de espera de los ciudadanos de Quito. La espera no es una experiencia agradable, y para disminuir sus efectos, es necesario incurrir en gastos que a menudo las empresas no están en capacidad de asumir. Al respecto, muchos autores creen que es posible disminuir la percepción de espera sin incurrir en mayores gastos. Conocer las percepciones de los quiteños al respecto, permitiría aplicar con mayor lógica cualquier tipo de modelo tendiente a mejorar el desempeño del modelo de filas de espera en una organización. Para el efecto se realizó una encuesta sobre la percepción de espera a los ciudadanos de Quito, estudiando aspectos como la apreciación de la espera o tipos de espera máximos.
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