ECONOMÍA CONDUCTUAL Y LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDADES: FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN

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DOI:

https://doi.org/10.37135/kai.03.14.09

Palabras clave:

Comportamiento económico, heurísticas, influencias sociales, percepción estudiantil, sesgos cognitivos

Resumen

El modelo económico dominante, representado por la síntesis neoclásica, adopta la premisa cuestionable de que las elecciones de mercado son racionales y con un acceso completo a la información, lo que permite tomar la decisión óptima. Este artículo busca aportar una perspectiva más amplia a través de una revisión de los conceptos y contribuciones de la economía conductual en el ámbito de la elección universitaria, haciendo una especial referencia al caso ecuatoriano. Se destaca que conceptos como las heurísticas, sesgos cognitivos, o aversión a la pérdida e influencias sociales, proporcionan un marco analítico más amplio para comprender los factores conductuales que influyen en la elección universitaria en el Ecuador.

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Publicado

2025-01-21

Cómo citar

ECONOMÍA CONDUCTUAL Y LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDADES: FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN. (2025). KAIRÓS, Revista De Ciencias económicas, jurídicas Y Administrativas, 8(14), 171-192. https://doi.org/10.37135/kai.03.14.09