KAIRÓS, revista de ciencias económicas, jurídicas y administrativas, aceptada en la base de datos Clase-BIBLAT.

2021-05-04

La Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- a través de la Dirección General de Bibliotecas edita, desde hace 45 años, Clase (base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades) en la cual se analizan más de 1500 títulos de revistas latinoamericanas y del Caribe.

Tal como se señala en su página web, Clase es una base de datos bibliográfica creada en 1975. La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año. Ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en ciencias sociales y humanidades.

Las revistas incluidas en Clase cumplen con criterios de selección y son analizadas por un equipo multidisciplinario.

En comunicación del 21 de abril de 2021, la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM, por medio de su Departamento de Información y Servicios Documentales, Sección de Hemeroteca Latinoamericana, notificó la aceptación de KAIRÓS, revista de ciencias económicas, jurídicas y administrativas, para ser indizada en la base de datos Clase.