KAIRÓS, revista de ciencias económicas, jurídicas y administrativas indexada en ICI Journals Master List 2019.

2021-03-25

Según la información contenida en su página web (https://journals.indexcopernicus.com/) El ICI Journals Master List es una base de datos de indexación internacional de revistas científicas. Para ser indexada, la revista debe superar con éxito el proceso de evaluación que implica una evaluación paramétrica multidimensional basada en más de 100 criterios. Las revistas que superan con éxito la evaluación paramétrica reciben el índice ICV (Index Copernicus Value), válido solo por un año, que refleja el nivel de desarrollo de la revista y su rango de impacto.

La condición para la indexación es una evaluación multidimensional positiva que se basa en más de 100 criterios. Las publicaciones periódicas que cumplen tanto los criterios formales como las condiciones iniciales de indexación obtienen un índice ICV (Index Copernicus Value) válido por un año, que refleja el nivel de desarrollo de la revista y su impacto en el mundo de la ciencia. Cabe destacar que esta base de datos es una de las pocas que realiza evaluaciones detalladas cada año, lo que permite controlar la trayectoria plurianual y la dinámica del desarrollo de la revista.

El Índice Copernicus Value ICV es un estándar de evaluación de revistas científicas que permite la organización anual de revistas científicas en todo el mundo, así como ofrecer pautas específicas en relación con las áreas funcionales de una revista científica que puede mejorar para aumentar la tasa de citas.

El Índice Copernicus Value (ICV) es por lo tanto una medida qué indica que tan rápido puede lograr una mejora en la tasa de citas de sus artículos. Cuanto mayor sea el valor de ICV, mayor será la probabilidad de que una revista en el futuro aumente la tasa de citas de sus artículos, reciba mejores evaluaciones, obtenga manuscritos de mayor impacto para la comunidad científica, y atraer a autores y revisores reconocidos.

KAIRÓS, obtuvo un ICV de 91.88.